viernes, 8 de enero de 2010

MÁS SOBRE "LIATS"

El domingo tuvimos regata de Crucero.
Participamos 10 barcos, que para ser 3 de enero no está nada mal, pero hubo ciertos detalles que abundaron en lo que ya se expuso en este blog en su día. Falta gente de muelle y sobra gente de bar en la nueva junta.
El responsable de Vela estaba enfermo y no pudo preparar la regata como suele hacer. El problema es que no tiene a nadie que le pueda o le quiera suplir en un caso así y por ello se sucedieron los problemas en la regata.
No se entregaron parte meteorológico ni instrucciones de regata, por lo que durante la misma se pudo escuchar por radio a una embarcación pidiendo el sentido de giro de la boya.
Cuando se veía que tres embarcaciones no llegaban a la línea de salida no se atrasó el procedimiento.
El marinero que dio la salida lo hizo bien, cumpliendo las órdenes que tenía de dar la salida a las 10:30. Cumplió perfectamente con su cometido porque si no lo hubiera hecho así y hubiera obedecido instrucciones de cualquiera de los regatistas participantes, los demás se lo podrían haber reprochado.
Pero si hubiera habido alguien de la junta que le dijera que atrasara la salida no hubiera ocurrido lo que pasó con los barcos que llegaron tarde.
Esto nos lleva a lo que decíamos. Si cuando el vocal de casi todo (porque llevar toda la vela es llevar casi todo en el club) necesita ayuda, no aparece el comodoro ni ningún otro miembro que tome decisiones, las cosas están muy lejos de lo que se prometió en las elecciones.
A ver si algún "liat" se arremanga y baja a echarles una mano a los que trabajan.
Por cierto, si algún otro "liat" hiciera un par de llamadas de teléfono a los periódicos, aprovechando los buenísimos contactos que tienen, a lo mejor algún día publican algo sobre las regatas de Ciutadella para variar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario