El otro día leía un comentario del nuevo Presidente del Club acerca de las listas de espera.
De alguna forma se daba a entender que las listas no son tan grandes porque hay personas que ya tienen amarre, que no tienen barco, que están apuntadas en varias listas, etc.
Quizás el número que sale de sumar la lista del Club con la de Puertos (320 + 518 = 838) no sea del todo real por los motivos que apuntaba el presidente, pero eso no es en absoluto un motivo para tomarse con calma la reforma del puerto interior de Ciutadella.
Aunque el total de solicitudes reales fuera la mitad de esa cifra, la reordenación del puerto antiguo, sin Cala'n Busquets, sólo dará amarre a un centenar de embarcaciones, de acuerdo con el proyecto aprobado.
Es obvio que esa cifra de amarres es dramáticamente insuficiente para satisfacer la demanda tanto de embarcaciones de base como de tránsito.
Es absolutamente necesario que se liciten ya las obras de Cala'n Busquets porque de lo contrario la salida de los barcos de línea al exterior del puerto no va a ayudar apenas en nada a la náutica de recreo y por extensión a la economía y al turismo náutico en nuestra ciudad.
Cala'n Busquets y sus 300 plazas (100 amarres y 200 en marina seca) debe ser operativa cuanto antes, porque suponen la parte cuantitativamente más importante del proyecto de ampliación del puerto de Ciutadella.
Ahora que tenemos una junta directiva con "contactos" y "capacidad de negociación", sería cuestión de que se pusieran en serio a acogotar a Ports, al Ayuntamiento, al Consell y a quien sea necesario para que, cuando haga años que el dique esté funcionando, no sigamos teniendo 700 solicitudes en las listas de espera.
Para las personas interesadas, en los links interesantes he agregado el de la lista de espera de Ports de les Illes Balears. La lista del Club Náutico certificada ante notario se envió a cada solicitante a finales de la pasada legislatura.
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