lunes, 25 de enero de 2010

LA PECULIAR VISION DE LA RFEV

La Asociación de Navegantes de Recreo (ANAVRE) ha hecho un soberbio trabajo en relación a los cursillos de supervivencia que la RFEV quiere obligar a hacer a los regatistas españoles.
En su web, se detalla cómo en base a una consulta a la ISAF, a la RFEV y a la DGMM se pone claramente de manifiesto que la RFEV se excede en su interpretación de los requerimientos de la ISAF y de la DGMM en este sentido.
Este tema ha provocado reclamaciones por parte de ANAVRE, la RANC, ADN, ANS y muchas otras entidades y particulares.
Pese a ello, la RFEV no abre el puño y sigue con su proyecto de obstaculizar la práctica de las regatas de crucero en España.
Algunas federaciones regionales como la catalana, ya han manifestado que no van a implantar los requerimientos de la RFEV en sus regatas, mientras que otras como la Balear, se suben a la moto y se preparan para beneficiarse de los ingresos de estos cursos.
Esperemos que finalmente se imponga la cordura y dichos cursos sean hechos por quienes realmente los necesitan y los regatistas modestos sigan pudiendo practicar su deporte sin mayores impedimentos que los que ya les acogotan.
Aplaudir desde aquí la labor de ANAVRE en defensa de los navegantes de recreo y la de otras organizaciones que también han aportado su granito de arena, como ADN, RANC, ANS, etc.
(Más información en El Periódico Náutico.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario