miércoles, 21 de octubre de 2009

INVERNADA

En Ciutadella son bastantes los aficionados a navegar en invierno. Ya sean regatistas o pescadores, existe cierta demanda de amarres para embarcaciones en esta época.
Hace unos años no había problema. Ports abría una lista de solicitudes y los huecos producidos por usuarios que sacaban su barca en invierno eran cubiertos por embarcaciones de esa lista de invernada.
Hace dos años que la lista se abrió como siempre pero pasaron los meses y no se cubrieron los amarres. La respuesta que daba Ports era que la reordenación del puerto era inminente y necesitaban los amarres para recolocar embarcaciones.
El año pasado ocurrió igual. Muchos nos apuntamos para ver si podríamos tener un amarre algo más seguro en invierno y Ports no nos dio esa opción.
Este tercer invierno ni siquiera han abierto la lista de espera, que normalmente se abría en septiembre.
¿Tanto puede durar una reordenación? ¿Es que no les importa tener el puerto medio vacío, dejando de cobrar unas cuotas que la administración necesita? ¿A tanto puede llegar la desidia de la administración?
Y mientras tanto tenemos unas instalaciones precarias e inseguras como son las de Cala'n Busquets, llenas de barcos cuyos propietarios no pueden dormir tranquilos en cuando suena una racha de viento.
Hoy hay temporal de SW. Veremos qué hacen nuestros vecinos de Ports de les Illes Balears.
Pero lo peor es que vamos a estar así otro invierno más, nosotros rompiendo amarras y ellos dejando de ingresar dinero y de dar un servicio que la población reclama por quitarse preocupaciones de encima.
Así nunca saldremos del hoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario