jueves, 15 de octubre de 2009

CUOTAS DE ENTRADA

La nueva junta haría bien en no incumplir los estatutos del club en sus decisiones.
En los accesos del club puede leerse que se ha iniciado una campaña de captación de socios que supone la eliminación de la cuota de entrada para aquellas personas que se den de alta antes de fin de año.
Sin entrar en la necesidad o no de esta medida (recordemos que en este mismo blog dijimos que un 28,8% de los socios del club se han hecho estos últimos cuatro años), lo que está muy claro es que incumple los artículos 13 apartado d) y 22 apartado c) de los estatutos.
El Artículo 13 apartado d), dice que la Asamblea Ordinaria tratará de: "Establecimiento de las cuotas y contribuciones económicas de los socios"
El Artículo 22 apartado c), define como atribuciones de la junta directiva:
"...proponer a la Asamblea General las cuotas de ingreso y periódicas que se hayan de satisfacer por los socios"
Por lo tanto no es función de la Junta, sino de la asamblea, modificar las cuotas de ingreso.
Espero que, pese a toda la experiencia que acumula la nueva junta, le peguen una leidita a los estatutos, que siempre es de agradecer para no meter la pata como esta vez.
Aparte de las consideraciones legales, otras consideraciones que se podrían hacer son de sentido común, como por ejemplo cómo se sentirán los socios que han venido pagando cuotas de entrada hasta el mes pasado cuando se enteren de que los que entren ahora tendrán sus mismos derechos sin pagar un duro de entrada.
Esperemos por el bien de todos que en sus próximas decisiones la junta muestre un mayor respeto por los estatutos del club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario