viernes, 11 de noviembre de 2011

Un asalto más

Hoy se ha votado y rechazado el texto de la moción para la municipalización del puerto de Ciutadella que presentó UPCM.
El único partido que votó en contra fue el PSOE, que argumentó que el ayuntamiento no debe asumir competencias que no le son propias y que ellos apuestan por que Portsib continúe con la gestión del puerto, tal y como se acordó en un pleno anterior.
Se ve que no leen muchos periódicos estos chicos. Si lo hicieran habrían leido que Portsib dijo ayer que no contempla para nada continuar con la gestión de este puerto. También podrían haber escuchado de boca del alcalde que entre las opciones que baraja Portsib no está continuar con la gestión directa.
Pero quedaba mejor desde un punto de vista partidista echarle en cara al PP que sus colegas de la isla de al lado no habían hecho caso del acuerdo del pleno en el que se pedía que el puerto antiguo fuera de gestión directa.
Dicen estar de acuerdo con el fondo pero han preferido votar en contra. Ni siquiera abstenerse. Han votado en contra. Ojalá que nunca les tengamos que recordar que con ese voto en contra cerraron la puerta a que Ciutadella tuviera el primer puerto municipal de España.
El propio PP y el PSM se han abstenido por considerar que no es una competencia que el ayuntamiento deba asumir.
Se ve que nadie cree que Ports vaya a vender sus instalaciones al mejor postor.
A lo mejor es sólo una paranoia mía y estoy totalmente equivocado, lo cual sería un alivio enorme.
Seguramente necesitaré tratamiento de algún tipo pero al menos no se le cerrará la puerta del mar a un montón de gente por culpa de unas tarifas abusivas.
Esperemos que sea así.
Pero al menos ha habido algo positivo y es que todos los grupos han coincidido en que tanto ellos como los ciudadanos y usuarios con quien han hablado NO QUIEREN UNA GESTIÓN QUE NO SEA PÚBLICA.
Espero que ese mensaje le haya quedado claro a todo el mundo. Incluso a tres personajes que acudieron en representación de la única entidad que quiere que se privatice el puerto, porque si sale a concurso ellos tienen una posibilidad de echarle mano.
Y no me vale el discurso de salvapatrias diciendo que ellos acuden para que no caiga en manos de una empresa privada, porque ahora es el momento de cerrar filas con el resto de entidades del puerto para pedir la continuidad de la gestión pública de Ciutadella.
Actuar de otro modo, desmarcándose del interés del resto de usuarios del puerto no es justificable porque sería buscar el beneficio de una entidad por encima del de la población.
Seguiremos informando y opinando hasta el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario