viernes, 11 de noviembre de 2011

La estampita

Hace muchos años existía un timo que se llamaba "de la estampita".
Un falso tonto iba por la calle diciendo que se había encontrado un sobre lleno de "estampitas" que a simple vista parecían billetes de curso legal.
Otro timador convencía al timado (o "primo" en el argot) de que le comprasen al tonto juntos ese sobre de dinero a cambio de una cantidad más pequeña, con lo que los dos salían ganando.
Al quedarse solo y abrir el sobre, el "primo" se encontraba con que lo que le había comprado al tonto eran recortes de papel y que había perdido su dinero.
Hoy, al escuchar en la radio al Presidente del Club diciendo que el puerto es deficitario me he acordado del timo de la estampita.
Si el puerto es de verdad deficitario ¿porqué tiene la actual junta tanto interés en hacerse cargo de él?¿Porqué quieren cargar con un déficit tan gravoso y además pagar un canon importante?¿Por filantropía?¿Por hacerle un favor al Govern?¿A la comunidad?
Sólo sumando un poco ya vemos cómo son las cosas.
Con la nueva reordenación, los amarres de recreo de Ciutadella (actuales y nuevos)totalizan 195, sin contar con Cala'n Busquets ni los demás amarres que ya gestiona el Club. Tampoco contamos las barcas de bou, golondrinas ni barcas de pesca de artes menores.
Pues bien, esos amarres de recreo suman 5.600 m2 de superficie, que sólo por la G5 (tasa de ocupación) suponen recaudar unos 250.000 € al año. Si aplicamos las demás tasas que se vienen cobrando y sumamos los amarres de pesca, golondrinas, arrastre, etc. veremos porqué nos enseñan con tanta insistencia un sobre lleno de recortes de papel.
Ahora veremos cuántos "primos" quedan en Ciutadella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario