sábado, 30 de octubre de 2010

Club Gastronómico

Me han comentado varias personas una anécdota que puede arrojar un poco de luz sobre la filosofía de la nueva junta directiva en lo que se refiere a administrar correctamente los recursos del club.
Me refiero a la barbacoa que se hizo al acabar el concurso de pesca con currican de superficie de este año.
Ya sabemos todos que la nueva junta tiene debilidad por las barbacoas y que no les importa ahorrar en monitores si con ello consiguen una barbacoa como Dios manda.
Pero resulta que las barbacoas se tienen que preparar y servir y eso no sólo cansa mucho sino que además ensucia cosa mala.
De forma que lo más normal si uno es demasiado señorito como para ensuciarse las manos en una actividad tan chabacana como es preparar la carne para los socios, es contratar un cocinero profesional por horas que se dedique a una actividad tan impropia del status de la nueva junta.
Si, sí, apreciado socio. El dinero de sus cuotas ha servido para que un cocinero profesional evite que los miembros de la junta se pringuen sus manitas en esa barbacoa que tanto les gusta.
Y no hablemos ya de recoger los bártulos cuando se acaba el festín. Para eso tenemos a los marineros-criados. Ya sé que antes eran los organizadores y participantes los que recogían lo que hubiera por medio pero ahora las cosas han cambiado y es más cómodo y descansado si son otros los que lo hacen.
¿Que cuesta dinero?
Como solía decir uno de los actuales directivos del club:
"Que n'hi ha cap de téu?"

3 comentarios:

  1. Pepe, ets un cansat. Deixa fer feina a sa nova junta que per ara ho estan fent prou bé.

    Tu tots es detalls es de tenies per sa vela.

    a més de criticar sa feina que fan, jo si fos de tu intentaria aportar coses noves, per millorar es nàutic.

    Un grup de socis des de una altra secció què no és sa vela i esteim contents amb sa gestió realitzada fins ara per sa nova junta

    ResponderEliminar
  2. Pepe, perdona que tu digui però ets un poc cansat.

    Sa nova junta des de que ha entrat no ho ha fet gens malament. Ha mirat totes ses seccions per igual, cosa que tú vas mirar molt per sa vela, la qual vas fer pujar un munt.

    Però fer una barbacoa amb un poc de carn comprada, i es peixos agafats per es pescadors jo trob que fa companyerisme i dóna bon rollo dins es club.

    ResponderEliminar
  3. Un soci més. Respeto tu opinión aunque la envíes por duplicado.
    Mi intención no era criticar la barbacoa en sí. Ya sabes que nosotros también hicimos alguna parrillada e incluso alguna fritada de pescado. Lo que me molestó en su día fue que se tuviera que pagar a una persona para hacer algo que antes siempre habíamos hecho los de la sección o los de la Junta.
    No me parece que sea la mejor forma de gastar el dinero del club.
    Por otro lado sabes que tan importante como lo que se hace es la forma en que se hace.
    Si se cree en un club popular en lugar de un club elitista se tienen que evitar en lo posible detalles como éste o el que los marineros tengan que recoger los desperdicios de los demás.
    En cuanto a lo de mirar las secciones por igual, creo que no estás siendo justo. Luís Hidalgo hizo un trabajo excelente con la sección de pesca y la puso en su punto máximo histórico. El submarinismo nunca contó con tantos medios antes de la llegada de nuestra junta con Vicent Servera. Es cierto que la vela subió mucho, pero no fue la única.
    Repito que no me quejo de la barbacoa sino de que no podemos pregonar que no somos elitistas y tirar luego de cocineros, camareros y sirvientes.
    Yo no estuve en esa barbacoa y lo que he transmitido es la opinión de varios socios que sí estuvieron y no vieron normal ese detalle. Incluso a algún miembro de la actual junta tampoco le pareció correcto y así lo ha dicho.
    En cualquier caso respeto tu opinión y espero que la sección mantenga su buen ambiente y no se venga abajo como ha ocurrido con otras.

    ResponderEliminar