jueves, 21 de octubre de 2010

Entrevista

El pasado domingo un diario local publicó una entrevista de dos páginas al Presidente del Club Náutico de Ciutadella. Lo que sin duda me sorprendió fue que este señor me hiciera el honor de señalarme como único punto negativo de su primer año en el club. Sería sobresaliente que el único punto negativo de su gestión este último año hubiera sido que un socio del club expusiera unas opiniones discrepantes.
Lamentablemente la realidad es otra y algunas luces y bastantes sombras han jalonado la evolución (deriva según algunos) del club en este último año. En este blog se encuentran algunos ejemplos y me temo que muchos más seguirán viendo la luz en esta mesa del bar.
Una de las cosas que me ha sorprendido es la falta de aguante de nuestro actual presidente. Mi junta y yo tuvimos que soportar durante cuatro años críticas, descalificaciones y hasta se nos cortaron las amarras de nuestros barcos para que se golpeasen contra otros una noche de temporal. Ellos llevan tan sólo un año y ya les parece insoportable.
A nosotros todas esas críticas y opiniones discrepantes nunca nos sirvieron como excusa para dejar de trabajar ni para justificar un balance tan mediocre y continuista como el que está firmando la actual junta.
Sin entrar en la cantidad de inexactitudes sobre la marcha del club que contiene la entrevista, le voy a puntualizar un par de cosas a nuestro presidente.
Mi actitud no pretende, como él dice, provocar una división del club. Un club no tiene porqué estar dividido por el hecho de que haya opiniones distintas en su seno. Precisamente eso es uno de los síntomas de que la entidad está viva y no aborregada como a algunos les gustaría.
Todos los intereses de miembros de la junta que puse de manifiesto en una de las primeras entradas de mi blog eran ciertas y lo siguen siendo en la actualidad.
En cuanto a las “insinuaciones malintencionadas” en las que dice que “no entraremos”, me gustaría hacerle notar que se contradice estrepitosamente cuando en el mismo párrafo insinúa malintencionadamente que pretendo usar el club para mi promoción política personal.
Por último quisiera aconsejarle que no caiga en el error de creer que estoy sólo en esta pequeña aventura de mi blog. Si no fuera por los ánimos, comentarios y opiniones que me transmiten gran cantidad de personas, hace tiempo que hubiera dejado de escribir este blog. Además creo que saben perfectamente que los miembros de la antigua junta directiva nos reunimos cada mes indefectiblemente para comentar los temas referentes al club.
Espero que este segundo año el trabajo de la junta se concentre más en la promoción del deporte y menos en tratar de silenciar las opiniones discrepantes de los socios en el ejercicio de su derecho a la libertad de expresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario