sábado, 1 de enero de 2011

Feliz Año

Para que este 2011 que estamos estrenando sea feliz, mis deseos son los siguientes:

-Que el nuevo dique se inaugure lo antes posible (en lugar de lo electoralmente rentable) y que por ese motivo se puedan ejecutar los nuevos pantalanes interiores antes del inicio de la nueva temporada (No es un milagro. En Mahón y en Fornells se han instalado pantalanes similares sin necesitar una eternidad para ello).

-Que se empiece a ejecutar la ampliación de Cala'n Busquets (que es la parte más importante de la ampliación del puerto de Ciutadella), con su marina seca de 180 barcas. Sólo así se dará un sentido a la lista de espera.

-Que las elecciones de este año nos den un ayuntamiento que conozca el puerto y valore su importancia económica y social para nuestra población. Es increíble que estando construido casi en el propio puerto, "dalt la sala" se ignoren totalmente las necesidades de nuestra población en términos de turismo náutico, náutica recreativa, excursiones náuticas y pesca profesional. Y si las conocen, es peor aún porque no hacen absolutamente nada para solucionarlas.

-Que las entidades y asociaciones náuticas de Ciutadella vuelvan a tomar un papel activo y reivindicativo y recuperen las riendas de las reformas que son necesarias en el puerto. No basta esperar con la boca abierta como un pollo en un nido a que nos den alguna migaja desde Palma. Hay que decir qué queremos, cómo lo queremos y cuándo lo queremos, cada mes, cada semana y cada día si hace falta. Y todos sabemos que hace falta.

-Que el Consell Insular se meta en sus asuntos y que si actúa no sea para sobrerregular y constreñir sino para impulsar y ayudar a los empresarios para que así el empleo se recupere en el sector náutico.

-Que el Govern Balear aproveche el pedazo de centro de formación de la mar que ha construído en Mahón para resolver la enorme falta de títulos profesionales que sufre el sector del charter. No es de recibo que nuestros hijos tengan que irse a estudiar a Cataluña teniendo aquí una instalación que podría y debería solucionar el problema de su formación.

-Que la autoridad portuaria de Baleares deje de jugar al Monopoly con el puerto de Mahón. Que se olviden de los megayates y que sus responsables recuerden que un día fueron socialistas. El puerto debe cumplir una función social y no ser una máquina de recaudar privatizada.

-Que el gobierno de España se dedique a gobernar por sí mismo y ya que está que deje de freir el sector náutico a base de impuestos, normativas imposiles de cumplir y organismos jurásicos e inoperantes. Dinamización frente a burocracia. Visión de futuro frente a afán recaudatorio.

Bueno, ya tenemos la lista de deseos hecha. A ver qué tal se portan los Reyes Magos el próximo día 6.

Feliz año a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario