domingo, 2 de junio de 2013

A Costas les cuesta.

Va a parecer que les tengo manía pero es que si no lo digo y no tomamos conciencia entre todos se van a cargar el sector náutico ellos solitos.
EN LA DEMARCACIÓN DE COSTAS LES IMPORTAN UN PEPINO LAS ACTIVIDADES NÁUTICAS.
De hecho creo que les importa un pepino todo menos su cheque a final de mes.
Que a las alturas que estamos y sigan sin llegar los permisos de las instalaciones náuticas temporales es como para que de una vez alguien tome cartas en el asunto y haga mover el culo a algunos que no tienen ocupación conocida aparte de firmar papelajos.
Clama al cielo que actividades que se repiten año tras año tengan que estar en precario pendientes de un puñetero papel que un funcionario tarda nueve meses en firmar. Ya no es que haya muchos trámites que hacer, sino que no le dé la gana autorizarlo a quien tendría que hacerlo.
De este modo los empresarios del sector de actividades náuticas (alquileres de barcas, kayaks, buceo, motos de agua, windsurf, escuelas de vela... se ven obligados a empezar la temporada en precario, sin tener los papeles en regla.
Unos papeles que presentaron el último trimestre del año pasado y que a alguien no le sale del boli firmar.
"Bueeeno, ya llegará el permiso. Al final llega cada año." puede decir alguno.
Pero el problema es que puede ocurrir algo mientras llega el permiso; un accidente; un herido, lo que sea. Y en ese caso la compañía de seguros y hasta la Guardia Civil pueden no ser tan comprensivos.
Cada vez que un windsurfista se cae, que un kayakista se golpea o que sale una lancha de buceadores, a alguien no le llega la camisa al cuerpo rezando porque todo salga bien y no ocurra nada porque ese permiso que siempre llega, siempre llega tarde, con la actividad en pleno funcionamiento.
Y luego dicen los políticos que hay que desestacionalizar.
Pues que empiecen ellos a poner de su parte porque de bonitas palabras no se llena la olla. Parece que lo hagan a propósito cuando le complican la vida a todos los que tienen que luchar cada día por sacar adelante una oferta complementaria náutica que es muy necesaria y que tiene que luchar a brazo partido contra el tiempo atmosférico y contra la más rancia y apolillada burocracia que se pueda imaginar.

PD:
Al acabar este comentario me he enterado de que los amarres de Santandría en Ciutadella no se han podido montar hasta esta semana. ¿El motivo de un retraso de un mes? No habían llegado todavía los permisos de Costas. Llueve sobre mojado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario