jueves, 5 de mayo de 2011

La pela es la pela

O algo así debe haber pasado por la mente de los responsables de Ports de les Illes Balears cuando han decidido que no se van a asignar los nuevos amarres de base del antiguo puerto de Ciutadella hasta después del verano.
Y es que estos señores saben los dineros que se le pueden sacar a un amarre de tránsito en pleno veranito en Ciutadella y saben que no tiene nada que ver con lo que se le sacaría en el mismo periodo a esos amarres si están ocupados por embarcaciones de base.
Y como los integrantes de la lista de espera no tienen quien les defienda y ellos mismos se aplican esa máxima tan menorquina del "mejor no digo nada no sea que se enfaden conmigo", pues nada, este verano, Ports va a tener que comprar máquinas de contar billetes para toda la pasta que les va a caer encima. Y es que en Mallorca ese dinero va a caer muy bien. Invertir en Menorca, como que no les gusta mucho, pero poner el saco para que caigan unos cuantos miles de eurillos y llevárselos para allá ya es otra cosa.
Luego surgen una serie de interrogantes a raiz de este tema:
¿Cómo va a afectar a los ingresos de tránsito previstos por el Club Náutico de Ciutadella el que Ports ponga en el mercado 100 amarres de tránsito a un precio mucho más barato?
Porque el dinero se está gastando (gastar 300.000 € en una concesión a tres años para mí no es una inversión) a espuertas pero ¿será tan fácil de recuperar? ¿Lo van a pagar los actuales amarristas de Cala'n Busquets?¿Lo van a pagar el resto de socios?¿Sabe la nueva junta que los Estatutos del Club obligan a que se convoque una asamblea extraordinaria para concertar préstamos que superen el 20% del presupuesto?
También se puede uno hacer otras preguntas:
¿Cuántos de esos amarres de base/tránsito serán ocupados este verano por embarcaciones de las empresas de charter de Ciutadella?¿Tienen esas empresas más derecho a ocuparlos que los integrantes de la lista de espera o por el contrario se va a respetar la letra y el espíritu del Decreto 61/2001 de 20 de abril?
¿No se podría haber empezado a dar pasos para la asignación de esos amarres de base notificando a los miembros de la lista de espera su disponibilidad y empezando a pedirles la documentación necesaria en lugar de hacerlo todo a la carrera, tarde y mal?
Demasiadas preguntas y muy pocas respuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario