miércoles, 22 de septiembre de 2010

Vela Ligera

Una persona que conoce bien el ambiente de la vela ligera en Baleares me ha hecho llegar un comentario sobre la flota de vela ligera del club con la petición de colgarlo del blog.

Como es un comentario que me parece muy acertado y lo suscribo totalmente, paso a publicarlo a continuación.

"Ante todo, hay que felicitar a todos los regatistas que representan al Club y darles las gracias por mantener la ilusión viendo cómo van las cosas, ya que no debe ser fácil mantener la ilusión y ganas por navegar.
Pasada la temporada, se puede observar una cierta falta de participación de los niños de los cursillos de verano en la flota de iniciación. En la primera regata de la isla, que fue el fin de semana pasado en aguas de Fornells, no se les vio como en años anteriores. Sólo participo uno de la categoría de iniciación y porque su padre fue el que se empeñó.
De hecho, en años anteriores a esa regata el Club acudía con todos los regatistas, tanto de categoría superiores como los de la clase D (iniciación), que se incorporaban en la flota directamente de los cursillos de verano, sin haber tenido ninguna otra preparación. La razón era muy simple, cualquiera que navegue o haya navegado la entenderá, que es que cuanto antes y más se navega en grupo, más motivado está el regatista. Es casi lo más importante al principio para encender del todo el gusanillo que se ha despertado en el verano. La temporada es corta y hay que empezarla lo antes posible para no verse siempre superados por los demás.
En competición se navega contra todos, pero en tierra es fundamental un ambiente de equipo de club. Antes existía este “equipo”, pero de la manera en que se están haciendo las cosas poco durará, y se perderán cuatro años duros en los que se han conseguido muchas cosa buenas. Si no, no se hubiera formado la flota de láser a partir de los regatistas que han salido de optimist como grupo de amigos. Ellos son la imagen en la que los nuevos se deben ver reflejados. Si no existe este tipo de ambiente, se volverá a la nada, como estaba la flota años atrás (un par de niños, de los cuales alguno navegaba y se esfuerza por ilusión y los otros que por empeño y comodidad de los padres formaban parte de la “flota”).

Esperemos sinceramente que después de poner un monitor para iniciación todo un invierno, contar con una emergente flota de láser, y los esfuerzos de los años anteriores por dar apoyo y formar un equipo de optimist que represente al CNC, todo esto no se eche a perder y volvamos a ver, como en estos años, todos los remolques del Club llenos de barcos desplazándose por nuestra isla."

No hay comentarios:

Publicar un comentario