En algunos clubes náuticos no se sabe hacer actos públicos o privados sin que haya una cena de por medio.
Es la enfermedad conocida como "cenitis".
La "cenitis" puede ser más o menos aguda, aunque sus efectos se pueden paliar si se coge a tiempo.
Padecen "cenitis" quienes necesitan de una cena para reunirse con funcionarios, políticos, clientes o incluso proveedores.
En un estadio más grave padecen cenitis quienes necesitan de una cena para reunirse entre ellos mismos, acudiendo al poder clarificador de ideas que tiene el vino para tomar sus decisiones.
Algunos clubes se libraron hace tiempo de una afección de cenitis leve cuando dejaron de hacer sus entregas de trofeos con una gran cenorra de gala. El motivo era sencillo; ni el coste de la cena era asumible en tiempos de crisis ni a los deportistas (algunos de ellos de otros clubes) les hacía gracia quedarse hasta las tantas cenando para ir a recoger un trozo de hojalata.
Otros clubes no tuvieron el valor de luchar contra su adicción y siguen con su cenitis más o menos crónica.
El termómetro para saber si se tiene mucha o poca cenitis es la cuenta de "gastos de representación". Si el saldo de la cuenta es alto, la cenitis es grave. Si el saldo es bajo, no es fácil que suframos de cenitis.
Claro que para engañar al médico siempre cabe el recurso de hacer pagar la cena de gala a cada uno de los deportistas, con lo que la cenitis podrá ser galopante sin que se note en el "termómetro".
Pero todos sabemos que engañar al médico nunca trae buenas consecuencias.
¡Genial!
ResponderEliminarMuy inteligente de su parte, cartas preventivas.
ResponderEliminarSi la nueva junta decide hacer una cena Usted ya lo avisó, esta junta solo piensa en cenas y gasta el dinero de los socios en comer. Si cambian de opinión y no cenan será gracias a Usted y que no se han atrevido a hacer esta cena. Muy bien, Ud. siempre acertará, estemos tranquilos en Ciutadella ya tenemos un nuevo oráculo donde consultar nuestras dudas y pedir consejo.
Lo de que algunos clubes suprimieron las cenas de entrega de trofeos por la crisis no lo acabo de entender, el Club que Ud. Presidía, el año pasado no suprimió la cena de entrega de trofeos, la adelanto 6 o 7 horas pero de suprimir nada, solo fue un vermut, una picadita a las dos de la tarde el hambre aprieta.
Cuando voy a comer fuera tengo dos opciones: una picadita, un vermut, cervezas, unos calamares, croquetas, en fin un vermut o también puedo ir a cenar pidiendo un menú y si hay niños, menú de niños y me suele salir mas barato que ir picando.
Si hace un ejercicio de transparencia y nos dice cuanto costó la picadita en la entrega de trofeos del año pasado, que Usted era conciente de la crisis, que pensó en el socio y al Club Nàutic Ciutadella le costo muy poco o nada se lo agradeceremos.
Lo de la cena de gala considérese afortunado, ya le han invitado y puede preparar el traje y los galones a los demás todavía no nos han invitado a una cena de gala.
He recibido un comentario sobre esta entrada que podría calificar como...hostil. Sólo quiero decir que no tengo problema en publicar opiniones diferentes a las mías en mi mesa del bar, siempre que la persona que las emita se identifique, ya que yo estoy claramente identificado todo el tiempo. Creo que tengo ese derecho en mi blog.
ResponderEliminarY ahora, a contestar.
ResponderEliminarNo creo que la nueva junta dependa de mí para decidir su cena o su aperitivo. Hagan lo que hagan tanto usted como yo seguiremos teniendo derecho a opinar. ¿No?
Vamos a ver: una cena que no se hace de noche, sino a mediodía; que no se sienta la gente, sino que están de pie; que no hay cubiertos sino que se pica....aquí y en todas partes es un aperitivo o una picada.
O sea que no hubo cena. Una cena no se adelanta 6 o 7 horas. ¡A lo mejor por eso es por lo que dice usted que no le invitan a cenas!
Y si no fue una cena, lo que pasó es que se suprimió la cena y se cambió por un aperitivo.
Y un aperitivo, si el gerente del club lo negocia en condiciones y me consta que fue así, siempre cuesta menos que una comida o una cena.
El ejercicio de transparencia que me pide, lamentablemente no lo puedo hacer porque ya no soy presidente del club, pero si se lo pide a la nueva junta, no creo que tengan inconveniente en darle toda la información. Precisamente transparencia es lo que menos ha faltado en estos cuatro años.
En cuanto al traje y los galones sé que usted sabe que nunca los he llevado en este club, por lo que aún entiendo aún menos su incapacidad para firmar su comentario.
Espero que este "oráculo" haya despejado sus dudas aunque, honestamente, creo que hará falta otro tipo de ayuda para conseguirlo.
Siento haberle molestado por el comentario calificado de hostil.
ResponderEliminarNo creí que hubiera problema con los comentarios anónimos, en la entrada otro análisis de las elecciones hay 4 comentarios y todos son anónimos y no leí que Usted pidiera que se identificasen. Entiendo que solo debemos identificarnos los que no compartimos su opinión.
La nueva junta no me ha dado información, me ha remitido a la Asamblea General, pues nada a esperar y allí resolveremos nuestras dudas.
Querido Anónimo,
ResponderEliminarNo es que "sólo debemos identificarnos los que no compartimos su opinión". Estaré encantado de publicar cuantas correcciones se me quieran hacer si guardan el debido respeto de quien entra en casa ajena.
Lo único que pido es que si alguien se quiere enfrentar conmigo lo haga en términos de igualdad. Del mismo modo que usted me conoce perfectamente, yo tengo decho a saber quién es sarcástico, inapropiado o insultante conmigo, aunque este no sea el caso.
Yo firmo todas mis entradas y sólo le pido que tenga la valentía de hacer lo mismo.