jueves, 29 de abril de 2010

LA ASAMBLEA (Y III)

Ya sólo me queda por comentar los últimos detalles de la pasada asamblea.
Uno de ellos es un simple detalle de forma pero que tiene su importancia. En lugar de tratar de aprobar los presupuestos y los diferentes puntos del orden del día diciendo: "¿Se aprueba, ¿no?. Pues venga", queda mucho más elegante pedir a los asistentes si existen votos en contra. Si no los hay, se aprueba y si los hay se pide si hay votos a favor y así se aprueba o no el punto.
Es más elegante y hasta más ajustado a las normas que rigen estos actos.
En cuanto a lo que se pasó por alto hay que hacer notar un punto en particular. Se dijo que el saldo de deudores estaba inflado por 12.000 euros pendientes de ejecución de un proceso judicial ganado en firme.
Lo que no se dijo es que además de esos 12.000 hay unos 40.000 pendientes por el mismo concepto y que parece que nadie quiere que se hable de ellos.
Esos 40.000 están facturados por el club y su IVA está pagado.
Esos 40.000 serían importantísimos para sufragar las obras que se tendrán que hacer en Cala'n Busquets y nada justifica que se le perdonen a quien nos los debe.
Son de los socios y al club le hacen falta, o sea que la junta no puede "hacerle un favor" a quien debe ese dinero porque sería una negligencia grave y una falta en su deber de defender los intereses del club.
Espero que se hagan las gestiones necesarias para recuperar ese dinero que, visto lo visto, va a ser muy necesario en el futuro inmediato.
Por lo demás creo que la asamblea se desarrolló con corrección, salvo lo apuntado en otras entradas sobre puestas en escena, desconocimientos de ilegalidades y preguntitas acordadas de antemano.
Esperemos que de aquí a la próxima asamblea se hayan mejorado muchas cosas y sobre todo que se hayan cobrado diligentemente todas las deudas pendientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario