viernes, 23 de abril de 2010

EL DIQUE CRECE

Esta semana la prensa local ha publicado que el dique de Ciutadella se hace mayor. No tanto porque siga cumpliendo años en obras sino porque se ha decidido alargarlo... con dos cajones.
Hace varias semanas que se venían oyendo rumores en este sentido y había quien decía que se había visto trabajar a las barcazas echando materiales a continuación de la punta del dique exterior.
Sin embargo es el propio consejo de administración de Ports de les Illes Balears quien ha encargado la redacción de un proyecto para mejorar la protección de las aguas interiores del dique, alargando su longitud en unos 80 metros más.
Esta decisión tiene dos implicaciones. Una segura y otra no tanto.
La segura es que el coste del dique no se va a parar en los casi 70 millones de euros que lleva hasta ahora, sino que habrá que añadir unos cuantos más. Además esos millones extra irán a parar a Ferrovial, por ser la empresa que dispone en estos momentos de las infraestructuras necesarias para fabircar los cajones extra.
La segunda implicación sería que se retrasase la entrada en funcionamiento del dique. Sin embargo espero de las administraciones implicadas que algo así no se permita.
Cada día que se retrasa esta obra se le niega a Ciutadella una de las oportunidades más importantes para poder capear la terrible crisis que padece.
Por ese motivo no es admisible ni un día de retraso en la fecha de entrada en funcionamiento del dique prevista para el mes de octubre de este año.
No se pueden aceptar más excusas. El dique tiene que empezar a funcionar cuanto antes.
Después tendremos tiempo de investigar cómo ha logrado Ferrovial saltarse todos los plazos del proyecto acumulando un retraso inexplicable y cobrar el doble de lo que dijo que cobraría por hacer esta obra.
Seguro que nos enteramos de cosas interesantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario