miércoles, 24 de febrero de 2010

POR FIN PIC

Finalmente el Consell Insular va a gastarse los cuartos en elaborar un Plan Insular de la Costa.
Una herramienta de planificación única en nuestro país (como el famosísimo y carísimo puente de acero inoxidable de Cala Galdana) y que busca seguir los pasos que tan "buen" resultado han dado con el PTI.
Seguramente a la sombra del PIC se abrirán nuevas oportunidades para el sector náutico, que como todos sabemos está hiper desarrollado y hay que restringir su irrefrenable expansión.
Seguramente una norma más que cumplir sea lo que hace falta para dar seguridad jurídica a los incautos que inconscientemente traten de montar cualquier tipo de negocionáutico.
Ya los estoy viendo:
-¿Tiene usted permiso del ayuntamiento?
-Si, después de un año de pedirlo
-¿Y de Costas?
-Si, tras dos años de rogar
-¿Y de Ports?
-Si, de puro milagro
-¿El PTI no prohibe nada de lo que quiere usted hacer?
-Explícitamente no, pero a lo mejor en segundas lecturas...
-Bueno, bueno. ¿Y me cumple usted el PIC?...Pero...Oiga, ¿Dónde va?
-Me voy a Croacia o a donde sea, que parece que sea lo que están ustedes deseando.


Esto vuelve a ser más de lo mismo.
-La constatación del fracaso de la Demarcación de Costas en hacer su trabajo que no es otro que proteger el litoral y planificar las actuaciones que se tengan que acometer en el mismo.
-La constatación de que el Consell tiene una vocación asfixiante por regular todos los aspectos de la vida de los menorquines, que se ven paralizados por la enorme cantidad de normativas que se emiten y por los impuestos necesarios para pagar a quienes las elaboran. Incluso en campos que no son de la competencia del Consell.
-La constatación de que la filosofía imperante en la administración respecto del sector náutico es la de paralizar, enfajar, constreñir y desanimar a un sector que podría ser clave en la superación de la crisis y en la aportación de valor al producto turístico menorquín.

Seguimos de enhorabuena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario