jueves, 25 de febrero de 2010

ASÍ VA EL DIQUE


Ante la falta de algún responsable municipal al que preguntarle (y que pueda contestar) sobre la marcha de las obras del dique, me he decidido a comprometerme a ir cada dos semanas a sacarle fotos y colgarlas de este blog para que las muchas personas interesadas puedan informarse. O por lo menos ver cómo está.
No deja de ser curioso que no haya en todo el ayuntamiento una sola persona que se pueda decir que hace un seguimiento detallado de la mayor y más importante obra que se ha hecho y hará en nuestro pueblo en muchísimos años.
Parece mentira que una obra de esta envergadura no tenga la suficiente importancia como para que alguien en el ayuntamiento se digne a preocuparse de si avanza o no o si van a haber muchos o pocos años más de retraso.
No hablemos ya de las obras de Cala'n Busquets y el resto del puerto interior. Para hacerse una idea basta decir que si no se hace Cala'n Busquets nos quedamos sin 300 de las 400 plazas de amarre que suponía la ampliación interior del puerto. Poca cosa.
Y sin embargo la vida municipal sigue sin ningún tipo de preocupación por la enorme transformación que debería estar operándose en el interior del puerto de Ciutadella.
Bueno, pues la situación es la que se ve en la foto. Están acabando de encofrar los rebordes que deben coronar a cuatro metros al punta del brazo exterior y están situando los poliedros que deben romper la ola cuando lo rebase. Faltan muchos aún.
El dique interior está todavía sin acabar de rellenar y falta hormigonar y asfaltar, además de hacer las dos escolleras que deben amortiguar la ola en el interior.
En definitiva, parece que la fecha comprometida para principios de este verano, no tiene muchos visos de cumplirse.
Seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario