sábado, 2 de enero de 2010

PASEN POR CAJA, SEÑORES

La prensa de hoy es de escándalo.
"La Autoridad Portuaria de Baleares obtuvo en 2008 24,7 millones de euros de beneficio".
Una administración que da decenas de millones de euros de beneficio.
Algunos pensarán que hay motivo para alegrarse, pero en mi opinión no es así.
Creo que ese beneficio es el clarísimo exponente de que la Autoridad Portuaria ha perdido el norte.
Cuándo se va a dar cuenta la Autoridad Portuaria que está para administrar el uso de un bien que es de todos, que no es otro que las instalaciones portuarias. Entre sus objetivos no debería estar el venderlo al mejor postor.
Ese desorbitado beneficio se ha logrado a costa de concesiones con cánones estratosféricos que obligan a que los amarres sean un bien de lujo, inaccesible para los ciudadanos.
Se ha logrado a base de tasas abusivas que gravan la entrada y salida de mercancías y hacen menos competitivas nuestras empresas.
Se ha logrado a través de otras tasas que gravan y encarecen la llegada de turistas a nuestras islas, clavando el cuchillo exactamente en la yugular de nuestra economía.
En lugar de fomentar un uso social y razonable de los puertos, una economía balear competitiva, un acceso económico y fácil a nuestra isla, la Autoridad Portuaria prefiere dar millones de euros de beneficio.
Y mientras, las navieras siendo obligadas a cerrar.
¿Es que nos hemos vuelto locos o qué?

2 comentarios:

  1. Sóc externa al club al que es refereix en les enquestes. Pel que fa a aquestes, si realment creu que han de ser un referent per a la millora del club (intenció de moltes enquestes) hauria de ser més neutral, ja que molts cops es pot apreciar una imparcialitat, fet que provoca la poca participació.

    ResponderEliminar
  2. Apreciado/a Anónimo/a. Tiene usted toda la razón en que las respuestas a las encuestas no son imparciales.
    Ello es debido a que, como intuye en su respuesta, el objetivo de las encuestas no es de tipo estadístico sino el poner de manifiesto incongruencias que se dan en el club y en otras instituciones.
    En cualquier caso le agradezco mucho su comentario y le animo a seguir participando del blog.

    ResponderEliminar