martes, 12 de enero de 2010

DESDE LA GALAXIA DE AL LADO

Que los políticos mallorquines están en otra galaxia distinta a la de los ciudadanos menorquines era algo que ya se sabía desde hace tiempo.
Son de una galaxia que está a escasas 25 millas de la nuestra, pero a años luz para muchas cosas.
Estuve cuatro años pidiendo hora para verme con el Director General de Esports, el Sr. Gili (él sabrá porqué).
El motivo era aclarar porqué el Govern dejaba de pagar en Menorca los cursos de formación de base y le dejaba todo el mochuelo al Consell Insular de Menorca. También quería comentar que no se estaban pagando los desplazamientos de los regatistas para asistir a pruebas clasificatorias autonómicas. En fin, temas de cierta importancia porque en la vela, además del deportista, hay que transportar su barco, una zodiac, una furgoneta con su remolque, etc.
Cuatro años pidiendo hora para una entrevista y este Sr. Gili no se dignó a darnos una mala excusa.
Los responsables de deportes del Consell no sabían qué decir para justificar la actitud de su compañero de partido en la galaxia de al lado, porque era del todo injustificable.
Finalmente fue gracias a Angela Caules y Miguel A. Milla, del Consell Insular de Menorca que se pudieron recuperar las ayudas perdidas. Pero todo sin que mediara palabra por parte de los alienígenas de la isla de al lado.
Ayer, el superior del Sr. Gili, el Sr. Canyelles, demostró que, en los tiempos de los maxitelescopios como el Hubble se puede tener un desconocimiento absoluto de lo que pasa a 25 millas, en la galaxia de al lado.
Por no saber, no sabe cuántos terrícolas vivimos en esta isla. Ayer dijo:
"cada quince días 5.000 personas llenan el pabellón, teniendo en cuenta que hay 50.000 personas en la isla, estamos hablando del 10% de la población"

93.915 habitantes dice el Padrón Municipal.

Hará más de 20 años que no tenemos 50.000 habitantes.

Pero bueno, un error lo tiene cualquiera, veamos ahora qué más sabe de la Isla nuestro ilustre alienígena.

Continuó:
"en Menorca, aparte del ViveMenorca no hay otra cosa, aparte de las fiestas de Sant Joan"

Si, si. Han leído bien. El telescopio de nuestro alienígena favorito no detecta el Valeriano Allés Menorca Volei de Superliga, ni el Menorca Rentals de LEB Plata y no digamos ya a tantos y tantos esfuerzos individuales y colectivos que se hacen a diario en aras del gran abanico de deportes que practican los casi cien mil habitantes de la isla.
No sé si lo de las fiestas de Sant Joan lo dijo por hacerse el graciosillo o porque realmente no ve otra cosa cuando mira hacia la isla de al lado.
En cualquiera de los dos casos es lamentable y patético que eso sea dicho por el máximo responsable del deporte Balear y explica en gran medida lo que ocurre luego con las subvenciones, las inversiones en infraestructuras deportivas, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario