sábado, 30 de enero de 2010

BUENAS NOTICIAS

El ayuntamiento de Ciutadella aprobó el pasado martes una moción del Partido Popular que solicitaba de Ports de Balears el inicio de la ordenación interior del puerto de Ciutadella en el mismo momento en que los buques de línea dejen de ocupar ese espacio.
Esto en sí es una buena notícia pero es que además se aprobó una enmienda de UPCM que proponía que las obras de Cala'n Busquets no fueran licitadas a cambio de una concesión de los amarres resultantes, con el fin de evitar que se dieran casos como el de Trapsa u Ocibar en Mahón.
Con esta enmienda se pretendía evitar por todos los medios que los nuevos amarres del puerto de Ciutadella caigan en manos privadas que puedan especular con ellos y poner unos precios inaccesibles para el ciudadano medio.
Manuel Patiño, vicepresidente de Ports, ha manifestado que la gestión de los amarres será pública, lo que evitará cualquier tipo de especulación.
Sin embargo esta propuesta no fue aprobada unánimemente sino que los integrantes del grupo mixto (tránsfugas que dejaron el PP al no poder manipular a su junta local) argumentaron que no votarían a favor de esta enmienda porque creían que no era bueno "cerrar ninguna puerta".
¿Quién querían estos señores que entrase por esa puerta a gestionar los nuevos amarres de Ciutadella?
Este verano, como tantos otros, se han podido ver en Ciutadella muchas cenas de caldereta en las que se sentaban juntos conocidos políticos y empresarios adinerados. ¿Se ha brindado en alguna de esas cenas por la concesión de los nuevos amarres de Ciutadella?
Seguro que esos comensales no vuelven a hacer el mismo brindis después del pleno del martes pasado.
En cambio los que podemos levantar nuestra copa somos los que estamos en lista de espera por un amarre en Ciutadella.
Al menos el precio del alquiler no será un inconveniente para disfrutar de nuestra afición a la mar.

1 comentario: