viernes, 2 de octubre de 2009

Otro Análisis de las Elecciones

El domingo pasado volvía a la carga el eterno expresidente, para convertirse en analista electoral a costa de los demás.
Lo primero que dice es que votó un 50% del censo y que eso es signo de vitalidad del club.
Pues debe haberse equivocado, porque hace menos de una semana estaba clamando, con los otros ex, que había que revitalizar la vertiente social del club. ¿En qué quedamos?
Luego, con una prosa más bien críptica, afirma que la vela infantil está descuidada y los cruceros "en fases, como la aparición de los platurs"(Sí, lo escribe con "r").
Si a tener un campeón de Menorca de Optimist y un campeón de Baleares de Laser le llama descuidar la vela infantil, se lo tendrá que hacer mirar.
Pero con esto de las fases sí que me deja perplejo. Haber pasado de una flota de 7 barcos a una de 14 ¿es estar en fases? No sabe uno si consultar a un electricista o a un astrónomo para descifrar al expresidente.
Luego habla de los snipes desaparecidos. Según mis datos en 2005, cuando llegamos nosotros, no había ningún snipe compitiendo en el club. Pero a lo mejor me equivoco porque el nuevo presidente acaba de decir hace cuatro días que "los horarios de los snipes están limitados por las entradas y salidas del tráfico marítimo". Alguien se está equivocando.
En lo que le tengo que dar toda la razón es en que no quisimos jugar al voto por correo.
Para nosotros, el fin no justifica los medios y es preferible perder las elecciones antes que perder nuestros valores y nuestros principios.
No es haciendo que los socios te firmen un papel delante de tí que velas por la libertad de voto.
Se equivoca "el analista" cuando dice que "uno jugó y el otro no quiso".
"El otro" no cree que la libertad de voto sea "un juego", sino un derecho muy importante sin el que la democracia no tiene ningún sentido.
Otros no piensan igual y creen que para ganar unas elecciones merece la pena romper algunos prejuicios y valores anticuados.
Pero sigamos con nuestro "analista", que en este punto saca su bola de cristal y diseña el puerto del futuro, asignando a cada uno el sitio que a él le da la gana y poniendo y quitando muelles y pantalanes a su antojo.
En fin, que nunca decepciona a la audiencia este Dalí de las letras que no pierde ocasión para marcar en negrita que es expresidente, lo cual empieza a preocuparme por lo que pueda haber de contagioso.

4 comentarios:

  1. Ya era hora de que alguien cantase las 40 al torrente ese. Toda una ópera bufa no bastaría.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo. El analista está como una moto. (de las de su época).

    ResponderEliminar
  3. CT es la vergüenza de Ciutadella. Como lo fue en su día del CN. Hay un presidente muy ligado a él que no puede presumir más que de haberlo echado del club.
    Con la gestión que hizo no es raro que apoye a los de las dos P. ¿Picaresca y Prevaricación? ¿Peloterismo y Presunción? o nos quedamos con ¿Pasotismo y Perversión?
    PP de por aquí, dos pes,de cualquier forma que se mire.
    Ah! Y aunque algunas cosas tal vez se llamarían de forma diferente antes, lo del CT siempre se ha llamado lo mismo: Vivir del cuento, hacer el indio o si se prefiere tener la cretinez por emblema.
    CT, pobre hombre.

    ResponderEliminar
  4. La foto para la posteridad de los ex el mismo día de las elecciones dio mucho de sí. Vaya banda. Un tarado, su hermano, otro que no pinta nada y el contumaz pepero antipático jubilado de la caixa. Intereses creados y cosa nostra a tope extensiva a toda la candidatura. Y yo que compraba los vinos de ese otro. A partir de ahora los tintos de Rioja o catalanes del Penedés y así en todo lo demás, desde centro contable a tiras de gafas de buceo. No servirá de mucho, pero al menos quedaré a gusto despues de las idioteces de Carlos Torrent y el otro en UH.
    Mucho animo Pepe, que eres todo corazón. Buen dia será para pescar si no se tuerce.

    ResponderEliminar