martes, 6 de octubre de 2009

LOS CAMPEONES

Un comentario que se escuchó mucho durante la campaña es que el club no tiene grandes campeones como tuvo en su día.
Lo cierto es que hace cuatro años tampoco los tenía y que para encontrar un gran campeón nos tenemos que remontar a 20 años atrás, con nombres como Toni Cavaller Jr, Xavi Cardell y Toni Pons.
El caso es que se le achaca al club que no produzca campeones.
Durante estos cuatro años he estado buscando en la sala de juntas un botón con un letrero que ponga "Campeones" para pulsarlo un par de veces y conseguir algunos, pero no lo he encontrado.
Quizás sea porque no existe.
Nuestra junta siempre ha pensado que lo más importante para llegar a tener campeones es que los chavales disfruten navegando. Pensamos que si se lo pasan bien en el agua navegarán más horas y que si navegan más horas y les facilitamos las técnicas y los recursos, llegarán a navegar bien. Y si llegan a navegar bien y les pagamos desplazamientos y "clinics" para navegar con los mejores, aún navegarán mejor. Y si navegan mejor y con los mejores, tenemos posibilidades de llegar a tener campeones.
Pero si no los tenemos no pasa nada. Nuestra filosofía es que los niños se lo pasen bien en la mar, que hagan de la vela su actividad favorita y que, a través del conocimiento de las cosas de la mar, la aprecien y la defiendan.
La mar es toda una filosofía de vida. Es esfuerzo, es ecología, es conocimiento del medio y del clima, es camaradería, es humildad...es un montón de valores y principios que exceden en mucho el valor de una copa de lata.
Desde el momento en que los chavales tienen esa cultura de la mar...para mí todos son campeones.
Y si además ganan regatas, mucho mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario