sábado, 10 de octubre de 2009

Más Despedidas

Me gustaría adjuntar aquí un par de respuestas recibidas estos días. Una de ellas es de la Asociación de Clubes Náuticos de Baleares, el organismo que agrupa a todos los clubes de nuestras islas.
La copio a continuación:

"Estimado Pepe:

Una vez comunicada la noticia de tu despedida como presidente del CN de Ciudadela quiero agradecerte tu ayuda como miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Clubs Náuticos de Baleares. Los socios de tu club pueden estar orgullosos de cómo has representado sus intereses y los de la Isla de Menorca durante su mandato, así como tu colaboración y ayuda en el seño de la asociación que como presidente te agradezco en nombre los restantes clubes miembros.

Quiero destacar el logro conseguido de renovar la concesión de tu club por treinta años, logro que se valora más tras los sucedido con el CM de Mahón, al que apoyaste tanto para que no perdiese la concesión.

Asimismo no puedo dejar de mencionar la actividad deportiva que has llevado a cabo y potenciado en el club, en todas las vertientes del deporte náutico.

En definitiva, puedes contar con esta gran familia que somos los clubes náuticos de la que ahora seguirás formando parte con otras responsabilidades.

Miguel Suñer

Presidente"


Por la forma de funcionar de nuestra junta, hay que decir que todo lo que se afirma en esta carta es relativo a todos los miembros de la antigua junta directiva, ya que las decisiones se tomaban por consenso en el seno de la misma y no de forma unipersonal por su presidente. Los éxitos y los fracasos han sido todos compartidos.

En el mismo sentido se expresa el editorial de La Gaceta Náutica de este mes:


"Adiós, Pepe Negrete, y gracias por tu trabajo

PELILLOS A LA MAR | Por TOMEU CAPROIG. Por alguna extraña razón que no alcanzo a comprender, los socios del Náutico de Ciutadella han decidido cambiar a su hasta ahora presidente, Pepe Negrete, por otro nuevo, Bartolomé Carrasco, en unas concurridas elecciones en las que, de manera bastante sorpredente, el 30% de los electores ha optado por el voto por correo.

Y no lo digo porque tenga nada contra el nuevo responsable de la entidad, al que no conozco, sino porque creo que Negrete ha hecho una gran labor y ha demostrado ser una persona muy comprometida con la filosofía social y deportiva que defiende la Asociación de Clubes Náuticos de Baleares. Le deseo suerte al nuevo mandatario, pero no será fácil que supere el listón de su antecesor."

De nuevo debe entenderse todo referido a la Junta Directiva. Aunque era yo el que asistía a las reuniones, los acuerdos eran refrendados por todos los miembros de la junta y de nuevo son todos ellos los merecedores de elogio.

Cartas como las que he copiado en esta entrada son las que me reafirman en que no volverá a haber una junta como la que he tenido el honor de presidir porque, como he dicho varias veces, es muy difícil encontrar un grupo de personas tan trabajadoras y comprometidas con una labor altruista como la que se ha hecho en cuatro años tan difíciles como han sido los últimos.
En nombre de ellos quiero agradecer su confianza a todos aquellos socios que apoyaron este trabajo acudiendo a votar en las pasadas elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario