miércoles, 30 de septiembre de 2009

Los Expresidentes

Durante la pasada campaña electoral hubo un episodio que me impactó especialmente por lo estrafalario del mismo.
Se reunieron cuatro expresidentes del club para dar su apoyo a uno de los candidatos.
Afortunadamente el candidato en cuestión no era yo, porque ¿cómo podría convencer a alguien de que mi candidatura miraba hacia el futuro con tanto...apoyo?
Para acabar de completar el cuadro cada uno de ellos empezó a comentar sus batallitas, que si el club era mejor antes, que si yo tenía más campeones que nadie, que si con Franco esto o aquello... Entrañable.
Hasta uno de ellos recalcó que la Junta de José Negrete no podía ponerse medallas sobre la consecución del dique porque los expresidentes también habían presionado.
Esta parte me indignó.
Primero porque lo que siempre he mantenido es que nuestra junta fue determinante en el desbloqueo del dique y eso lo puede corroborar cualquier periodista que siguiera aquellas negociaciones. Pero habría que preguntarle a un periodista de los de verdad. Si los periodistas no le sacan de dudas, pregunte a Mónica Pozuelo, Directora de Ports de Balears, que la semana pasada me confirmaba que sin las entidades no hubiera sido posible. Y si aún le queda alguna duda, le enviaré la carta de agradecimiento que nos hizo llegar Jaume Matas, en la que vuelve a insistir en que sin nuestra intervención no habría dique.
Segundo porque los expresidentes presionaron, es cierto, pero ni más ni menos que muchos otros ciudadelanos y no entiendo porque algunos siguen pensando que ser expresidente de un club es algún tipo de distinción que hace que su opinión valga más que la de los demás.
Mi lema en el club es que el presidente no es el primero entre los socios, sino el último. Imagínate entonces lo que debe ser un expresidente.
Hace muchísimos años una persona sabia me dijo: "Nunca te des importancia porque sólo se da importancia quien no la tiene". Una lección para muchos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario