sábado, 22 de octubre de 2011

LOS PIES EN EL SUELO

A nadie le ha extrañado la negativa del club a solicitar que sea Ports o un organismo público el que gestione los amarres del puerto de Ciutadella.
Hace dos años, cuando se celebraron las elecciones en el club, fueron muchos los que me comentaron que esta junta se presentaba con la intención de apropiarse de los nuevos amarres del Puerto de Ciutadella. Parece que el tiempo les está dando la razón.
Lo que no acaba de ser patético es la endeblez de la excusa que se han buscado para oponerse a una gestión municipal. Dicen que el ayuntamiento no puede asumir más servicios.
Les ha faltado acabar la frase. No puede asumir más servicios DEFICITARIOS. Pero el puerto de Ciutadella no es deficitario, como no lo es la zona azul de aparcamiento cuya gestión se ha municipalizado recientemente.
Por eso es interesante y hasta necesario para el ayuntamiento hacerse cargo de la gestión de los amarres que está acabando de instalar Ports.
Tan interesante es para el ayuntamiento como para el club náutico, cuyos responsables han mostrado un desmesurado interés por apropiarse de esas instalaciones tan "inasumibles" para el ayuntamiento.
Es muy de agradecer su ofrecimiento para aliviar al ayuntamiento de una carga tan pesada ofreciéndose incluso a pagar parte de las obras que se están haciendo. Sin duda su altruismo y desinterés asombra a propios y extraños.
Pero volviendo a poner los pies en el suelo las cosas se ven muy claras.
Es cierto que el ayuntamiento no puede asumir el coste de servicios deficitarios que no esté obligado a prestar.
Pero, como sabe muy bien la nueva junta, los amarres de Ciutadella no son deficitarios, sino que dan un buen dinero.
Y tratar de privar al conjunto de los ciudadelanos de unos ingresos que les son necesarios para desviarlos hacia una entidad que no los necesita es un ejercicio de cinismo sin límite.
Ciutadella necesita los ingresos de esos amarres muchísimo más que cualquier otro grupo de interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario