miércoles, 29 de junio de 2011

El club "más social"

Como decía el poeta: "Si naciste para martillo, del cielo te caen los clavos".
La verdad es que ha hecho falta poco para que se le vea claro el charol a la junta de nuestro club.
Hubo hace poco un campeonato de Baleares en el que los directivos se podían codear con los políticos y ponerse las corbatas. Como era de esperar no faltó ni uno.
Pero en cuanto se ha tratado de organizar una regata social para fomentar la participación de la mayor cantidad posible de embarcaciones de las que normalmente no acuden a las regatas, no ha habido nadie que dé el callo ni se preocupe lo más mínimo.
Se ve que "viste" mucho más sacar pecho organizando un campeonato de Baleares que el trabajar por el socio de base.
Ni siquiera se hizo el esfuerzo de pagar cuatro bolsas de patatas fritas. Se mandó un mail diciendo que cada participante se trajera su comida.
De esta manera pasó lo que tenía que pasar. Que no acudió ni el gato.
De 18 barcos que habitualmente corrían la regata social se ha pasado a 8. Y los comentarios de los que fueron no tienen desperdicio.
Luego dirán que si los pescadores habían reservado la barbacoa y que si eran fechas muy cercanas a Fiestas. Pero es que antes no había barbacoa, o sea que bastaba con montar un par de bombonas de butano y las planchas de un par de socios.
Y lo de las fiestas, cae por su propio peso. Simepre se ha hecho esta regata las semanas antes de Sant Joan y siempre ha habido una buena participación.
Lo que ha pasado este año es que se ha visto claro que el club sólo está para las actividades elitistas y que pueden reportar réditos de imagen, como los campeonatos de alto nivel y las cenas de "protagonistas". Pero cuando se trata de estimular a los socios de base no hay nadie que se arremangue.
El contraste de la organización de la regata social con los recursos destinados a organizar la excursión a la Illa del Rey y la opípara comilona en Es Pla es enorme.
Uno no puede evitar pensar que, si a nuestro club le salen tan bien las excursiones de jubilados y tan mal las regatas, habrá que ir hablando con el inserso para que nos organicen las regatas sociales. Y seguro que lo harán mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario