martes, 11 de enero de 2011

El nuevo puerto, parado

Ayer conseguimos una serie de fotografías del nuevo puerto en las que se aprecia que el ritmo de los trabajos ha frenado en seco. Hace poco las obras bullían de actividad incluso sábados y domingos mientras que ahora no hay un alma ni en el dique ni en la nueva terminal portuaria, que para ser provisional tiene una envergadura considerable.En esta foto se aprecia que ya están levantadas gran cantidad de columnas de las que tendrán que soportar el aparcamiento superior de la estación. Todas las obras estaban desiertas, como se puede ver.
El muelle del oeste está prácticamente acabado, con sus norays y defensas. Listo para amarrar cuando se quiera.
Sólo al final del muelle se han dejado de poner tres defensas, supongo que para poder decir que aún no está acabado.
Sin embargo llama la atención poderosamente el detalle del arbolito plantado al final del muelle. Parece que han contratado jardineros en lugar de obreros para trabajar en esta punta del dique.
En definitiva se aprecia que ya no hay prisa como antes y que la fecha de inauguración está muy clara, así como el acontecimiento político al que acompañará. Se ve que a nadie le importa que esta obra se acabe antes o después.
Puede que parezca que no tiene importancia, pero si tenemos en cuenta que Trapsa instaló todos sus pantalanes en tres meses, el acabar en marzo podría significar disponer de amarres para esta temporada en lugar de tener que esperar al año que viene.
Pero como los años no tienen importancia para quien tiene su silla y su sueldo asegurado, aquí paz y después gloria.

2 comentarios:

  1. tienes toda la razon Pep a los socialistas y PSM
    ahora no les interesa abrir ya el puerto nuevo por que asi tendrian que ordenar el puerto viejo y cala busquets,y no tienen ni idea de como hacerlo lo unico que les interesa es inaugurar un poco antes de las elecciones y llevarse unos votos que no les corresponden,ya que ellos han hecho muy poca cosa en este puerto,pero ya veras que el dia de la inauguracion no falta ninguno.bueno mientras los empresarios y ciudadanos de Ciutadella estaran el verano del 2011 igual que siempre.Es una lastima que no se pueda aprovechar ya este verano el puerto viejo,como tu dices estos tres o cuatro meses se podria poner en marcha el puerto viejo y disfrutar ya el 2011 todos las instalaciones,es una autentica lastima

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo Lluís. Se puede decir más alto pero no más claro.

    ResponderEliminar