jueves, 18 de noviembre de 2010

Demasiado bonito para durar

24 horas ha tardado en quedar claro que los pronósticos que se van a cumplir son los pesimistas.
Ports de les Illes Balears ha confirmado que no se va a reordenar nada en el puerto hasta 2012 (tras las elecciones).
También han confirmado que no se instalarán los nuevos pantalanes hasta pasado el verano que viene (por lo que las listas de espera seguirán como están un año más).
Que no se va a tocar nada de Cala'n Busquets en mucho tiempo, pese a que 300 de los 400 amarres que suponía la reordenación del puerto debían hacerse en esa zona (180 en la marina seca y más de 100 a flote).
En definitiva, que la lista de espera de 500 personas tendrá que esperar a 2012 para aliviarse en una cantidad ridícula (100 amarres no puede calificarse de otro modo).
Pero la guinda es que además el Sr. Carbonero hace un guiño a la posibilidad de que aparezca una empresa con una billetera lo bastante abultada como para quitarles a ellos el problemilla de financiar las obras de Cala'n Busquets.
Tanto da que haya una moción de UPCM aprobada por el pleno del ayuntamiento en sentido contrario.
Tanto da que los precedentes de concesiones en Mahón hayan sido tan sangrantes que han provocado el éxodo de los armadores locales y la venta masiva de embarcaciones.
Todo eso tanto les da.
Lo que importa es acabar la legislatura y plantarse en las elecciones inaugurando dique nuevo y sin enfrentarse a los verdaderos problemas que aquejan al puerto de Ciutadella.
Por lo menos eso nos ha quedado claro.

4 comentarios:

  1. que te esperabas Pepe,mucho humo pero poco trabajar,nos guste o no Ports esta paralizado y no se hara nada hasta despues de las elecciones,y lo de dejar los amarres publicos en otras manos,no es mas que ports se esta convirtiendo en una sucursal de Autoridad Portuaria

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón Lluís, pero era difícil imaginar que se tuviera la poca vergüenza de paralizar todo lo que pudiera resultar "espinoso" hasta después de las elecciones y dejar toda la ampliación de Cala'n Busquets (que es donde realmente se amplía el puerto) sin fecha de ejecución.
    Y lo gracioso es que todo el mundo parece conforme con eso. Desde los políticos locales hasta las entidades que tendrían que procurar que este puerto acabase siendo el mejor para nuestro pueblo y cuanto antes.

    ResponderEliminar
  3. açò és lo que té es socialisme.

    Lo que haurien d'haver fet és amb sa pasta que va deixar en Balada as govern balear, invertir-la tota damunt es port i cala'n Busquets.

    Però com que a Ciutadella sempre mos conformam amb lo que mos diuen així mos va.

    ResponderEliminar
  4. No sé cómo no se le ha ocurrido a nadie antes ;o)

    ResponderEliminar