viernes, 10 de septiembre de 2010

De Cortinas de Humo y Diamantes en Bruto

Ayer tuve conocimiento de algunas noticias buenas y otras menos buenas sobre el Club Nàutico.
En la parte positiva hay que poner sin duda el buen papel desempeñado por Pere Ponseti en las regatas celebradas en la bahía de Palma la pasada semana.
Un gran resultado que estuvo a punto de irse al garete.
El motivo fue que se le rompió el alargador de caña cuando estaban a punto de dar la salida de una regata.
Es un problema grave pero que se soluciona fácilmente si uno cuenta con un recambio en la zodiac de su monitor.
El problema es que Pere no disponía de monitor por parte de nuestro club, ya que el único monitor que se desplazó a Mallorca tuvo que seguir a los Laser, que se encontraban en otro punto del campo de regatas.
Afortunadamente el monitor del Club Náutico de Villacarlos, que estaba siguiendo a sus regatistas por esa zona, en un alarde de camaradería cedió un repuesto a Pere.
De este modo, Pere Ponseti pudo acabar de regatear y firmar la formidable clasificación que todos sabemos.
Otro excelente resultado fue el conseguido por Josep Torres en Laser 4.7.
Como es sabido, esta clase sigue sin tener monitor propio en Ciutadella, por lo que se puede decir que Torres y sus compañeros son prácticamente autodidactas.
Pese a esa falta de apoyo por parte del club más paellero de la isla, siguen consiguiendo actuaciones sorprendentemente buenas en sus salidas.
Y hablando de cosas sorprendentes, la junta del club ha encontrado tiempo para hacer un comunicado sobre lo que publiqué en este blog sobre el uso que se hizo de una embarcación del club en la pasada Copa del Rey de Barcos de Época en Mahón.
Lo sorprendente es que se limitan a decir que lo que dije era malintencionado y que busco socavar las relaciones entre los clubes de Ciutadella y Mahón, pero sin negar en absoluto la veracidad de lo que publiqué.
Ante todo quiero dejar bien claro que siempre he apoyado al Club Marítimo de Mahón, tal y como todo el mundo pudo ver cuando luchaban porque Trapsa no les arrebatase sus amarres.
Recuerdo que en esos momentos en que escribía cartas a los periódicos y me manifestaba frente a la Autoridad Portuaria, una persona que ahora es directivo del C.N.Ciutadella me dijo que "no entendía que les apoyara tanto porque ellos no harían lo mismo por nuestro club".
Yo le contesté que yo me ocupaba de tener mi conciencia tranquila y no la de los demás.
Y este señor ahora afirma que yo pretendo socavar las relaciones entre los dos clubes.
Hay que ser cínico.
Pero leyendo detenidamente el comunicado de la junta, vemos que lo único que aclara es que el bañista acompañado de señoras en bikini que no apareció por el campo de regatas durante toda la prueba tenía un cargo en la organización de la regata.
Me parece fenomenal pero no deja de ser clarísimo que ese señor utilizó un activo perteneciente al C.N.Ciutadella para pasear a sus amistades y darse un bañito.
Y eso ocurrió porque no hubo suficiente control sobre el uso de esa barca o porque se sabía que este señor la iba a usar para eso y se le dejó hacerlo"por ser vos quien sois".
Honestamente creo que la junta no justifica nada diciendo que hay que ver lo malo y pérfido que soy por decir en público que esa barca se utilizó mal.
Francamente me esperaba una réplica en la que se dijera lo que se haría en el futuro para que unos particulares no se sigan aprovechando de unas barcas y un combustible que pagamos entre todos los socios.
Pero se ve que es mejor para ellos que estas cosas sigan ocurriendo.
En fin, la próxima vez que me entere de que alguien utiliza bienes del club para su uso y disfrute particular tendré que estar preparado para otra cortina de humo cuajada de falsa indignación y descalificaciones fáciles y a la vez desprovista de cualquier dato objetivo que me lleve la contraria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario