jueves, 29 de marzo de 2012

Pasar a la acción

Vistos los derroteros que lleva la gestión del puerto de Ciutadella, son muchas las personas que me han comentado que ya no se puede seguir de brazos cruzados y que no hay más remedio que pasar a la acción.
Entre unos y otros grupos de interés se están conculcando los legítimos derechos de las personas que integran la lista de espera sin que nadie ponga algo de cordura en las decisiones que se toman sobre el puerto.
Se está prestando oidos a aquellos que han infringido la normativa y son cada vez más insistentes las voces que apuntan a que se puede llegar a algún tipo de "amnistia" para los infractores.
Es muy probable que los dirigentes de Portsib dejen de aplicar la normativa vigente para "legalizar" a aquellos usuarios que ocupan un amarre de forma ilegal haciéndoles pagar simplemente los atrasos que deben y una tarifa superior a la de los usuarios de base.
Esta medida no está recogida por el actual ordenamiento que deja bien claro que lo que se debe hacer es perder el derecho de amarre y que el infractor pase a inscribirse en la lista de espera.
Como la ley es muy clara y aumenta la probabilidad de que no se aplique correctamente, va a hacerse necesario que alguien defienda los intereses de los integrantes de la lista de espera y vele por la correcta aplicación de la normativa, denunciando en su caso a quien sea responsable de su incorrecta aplicación.
Por ello hemos tomado la decisión de crear una Asociación de Inscritos en la Lista de Espera del Puerto de Ciutadella.
Los estatutos de esta asociación recogerán como objetivo el velar por los derechos de los integrantes de la lista de espera y denunciar aquellos casos que puedan entrar en supuestos de prevaricación y que puedan darse en la gestión de dicha lista, lo que se hará mediante la contratación de los servicios de un abogado especialista en derecho administrativo.
Aquellos armadores que quieran adherirse a esta iniciativa pueden ponerse en contacto conmigo en el correo electrónico ppnegrete@yahoo.com o llamando al 605885336.
Esperemos que no nos veamos obligados a actuar por vía judicial para defender nuestros derechos pero si es necesario estaremos preparados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario