martes, 8 de febrero de 2011

Al César lo que es del César

Como no todo se puede hacer siempre mal y mi intención es reflejar de una forma crítica pero objetiva lo que ocurre en nuestro puerto, tengo que decir que esta mañana he tenido una agradable sorpresa al encontrarme en la prensa la noticia de que el Club Náutico por fin se ha decidido a llamar a la cordura a las entidades e instar a Ports a que ejecute con caracter de urgencia la reordenación del puerto.
A ver si poco a poco el club recupera el liderazgo de las entidades portuarias que tuvo en 2006, cuando se consensuó el proyecto de ampliación del puerto que ahora debería ejecutarse.
En cualquier caso hay que congratularse de que el presidente haya hecho oir su voz sobre este tema y con un mensaje de coherencia y sensatez.
Pero como nada es perfecto y siempre hay algo que mejorar, me hubiera gustado aún más que se hubiera reclamado un mayor número de amarres para la lista de espera y también que se iniciasen las obras (al menos las terrestres) de Cala'n Busquets.
Dada la importancia de la reunión del día 17, creo que no sería una mala idea tratar de mantener una reunión previa (o varias) para tratar de llegar a un consenso previo entre las entidades y poder presentar una propuesta conjunta a Ports. Al menos, si existen desacuerdos entre ellas podrán limarse con antelación y así se evitará que la reunión del 17 sea un gallinero y provoque la parálisis de Ports hasta Dios sabe cuándo.
Veremos si la cordura y la sensatez se abren paso poco a poco y entre todos conseguimos que el puerto esté listo este mismo año y así se inicie una recuperación económica de la que el sector náutico y Ciutadella en general están muy necesitadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario