domingo, 17 de octubre de 2010

Un año

El mes pasado este blog cumplió un año de existencia.
Recuerdo como si fuera hoy el día en que decidí hacer públicas mis opiniones y denunciar lo que me perecía injusto en el sector náutico, o al menos en la parte que yo conozco.
Fue una decisión difícil porque lo sencillo era tragar con todas las injusticias y dejar que cada uno apechugue con sus problemas.
Al fin y al cabo ¿porqué enfrentarse con gente que tiene mucho más dinero y más poder que tú por cosas que no te perjudican directamente?
Sin embargo no me arrepiento en absoluto de ello porque ha supuesto para mí el aportar mi granito de arena para que las cosas cambien.
El poner a la luz las vergüenzas de los aprovechados, la inoperancia de la administración, el absolutismo de los elegidos "democráticamente", etc. me ha exigido mucho en términos personales pero, al mismo tiempo, me ha proporcionado una tranquilidad interior que creo que no deben disfrutar algunos de los que han aparecido en mis escritos.
Una de mis mayores satisfacciones ha sido poder conocer a José Luís Miró, Pepe Quiroga y Juan Poyatos, de La Gaceta Náutica y tener la oportunidad y el honor de colaborar con ellos. El contar con su apoyo ha sido uno de los mayores alicientes que he tenido para continuar desvelando los entresijos del sector en Menorca.
Así que encaro el segundo año de Mi Mesa del Bar con ánimos renovados y con la intención de seguir animando a quienes se esfuerzan día a día por su afición y denunciando a quienes se aprovechan de ellos.
Aunque la firma de mis artículos es sólo una, las personas que hay detrás de sus contenidos son muchas y a ellos les tengo que agradecer que se dirijan a mí con sus quejas, sus informaciones y sus testimonios.
También quiero agradecer las múltiples muestras de agradecimiento que he recibido tanto de los artículos publicados en La Gaceta Náutica como en el propio blog.
Finalmente agradecer las muestras de falsa indignación, nerviosismo y pérdida total de papeles de algunas personas que, con sus reacciones, me han hecho ver a mí y a todo el mundo que he acertado en mi opinión y he puesto el dedo en la llaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario