miércoles, 24 de marzo de 2010

125.000 EUROS DE PIC

La prensa de hoy nos comunica que el Plan Insular de la Costa nos va a costar a los contribuyentes menorquines 125.000 €.
Y eso sólo por pensar y redactar, porque si ese plan contempla actuaciones que deban ejecutarse, el coste de esa ejecución deberá ser igualmente sufragado por los menorquines.
Si el Consell Insular no tuviera tanto afán de protagonismo político como para saltarse a la torera sus competencias, hubiera bastado con instar a la Demarcación de Costas a que redactase un informe para planificar a largo plazo las actuaciones a realizar en la costa menorquina.
Como es competencia de Costas, l0 hubiera pagado el Gobierno Central y no el Consell Insular.
Pero lo importante es la foto, como ya ocurrió en su día con el dique de Ciutadella. Si hay que saltarse competencias, se saltan y ya está.
Además el famoso PIC no tendrá en cuenta los puertos de Mahón, Ciutadella y Fornells, por lo que en realidad va a planificar una mínima parte de la oferta náutica de la isla por el módico precio de 26 millones de pesetas.
Y todo ello para complicar aún más el ya de por sí intrincado marco jurídico que deben cumplir las empresas del sector náutico en nuestra isla.
Porque mientras se redacte, se presente y se apruebe el famoso plan, se van a paralizar todos los posibles proyectos de mejora o de instalación de empresas náuticas en Menorca. Probablemente este es el objetivo que perseguían los que reclamaban tan insistentemente este famoso plan.
En resumen, tenemos un plan que va a hacer quien no tiene competencias para ello; que pagaremos en Menorca cuando se podía pagar en Madrid; que va a paralizar el sector náutico durante su redacción y aprobación; que va a embarullar aún más el marco jurídico a cumplir por las empresas náuticas y que nos va a costar de entrada 125.000 € sólo su redacción.
¡Es que no tiene desperdicio!
Otro más a sumar a los estudios sobre libélulas, erizos de mar, migración de paseriformes y tantos otros que seguramente podrían esperar al final de la crisis para ver la luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario